Los beneficios del lavado manual de vajilla
Decidir entre lavar a mano los menajes de cocina o utilizar una máquina lavavajillas puede ser complicado. Te contamos las ventajas de hacerlo manual
Lavar a mano la vajilla es una rutina que se conserva en muchos hogares todavía. Si bien es cierto que la máquina lavavajillas ha conquistado a bastantes casas por su comodidad, en el artículo de hoy te damos varias razones para pasarte al lavado manual y reducir en costes económicos y medioambientales.
Está demostrado que el lavado manual tiene beneficios para la salud, ya que estimula el cerebro y produce un estado de relajación. Además, con esta práctica ahorrarás en pastillas de limpieza, abrillantadores y otros productos que el lavavajillas requiere para su correcto uso.
Con el lavado manual solo necesitarás una esponja para retirar la suciedad y un detergente de buena calidad, como el Lavavajillas Distergen Super Anti-grasa Fórmula Original (limón) o el Lavavajillas Distergen Ultra (limón).
Para ahorrar con el lavado manual, te recomendamos un primer enguajado con agua de los platos, vasos y otros utensilios para retirar los restos más grandes. A continuación, y mientras el grifo permanece cerrado, frota y limpia con Distergen todos los menajes de cocina hasta que estén libres de suciedad. Por último, aclara con agua tibia y deja que la vajilla se seque.